viernes, 9 de enero de 2009

Sobre el sufrimiento del hombre o Job y los madrazos de Yahvé


Si digo: "Mi lecho será mi consuelo, mi cama aliviará mis dolencias", entonces tú me aterrorizas con sueños, con visiones me espantas. ¡Ay! Quisiera que me ahorcaran; preferiría la muerte a las dolencias. Me consumo, no seguiré viviendo eternamente; por eso déjame, que mis días son apenas un soplo. ¿Qué es, pues, el hombre para hacer de él tanto caso, para que continuamente lo examines? ¿Dejarás por fin de mirarme mientras que paso la saliva? Si cometí pecado, ¿qué te hice a ti penetrante observador del hombre? ¿Por qué me has puesto como blanco tuyo? ¿Porque soy para ti una carga? ¿Acaso no puedes soportar una ofensa mía? ¿No podrás cerrar los ojos para no ver mi falta? Porque muy pronto estaré tendido en tierra; me buscarás sin que exista.


Job 7, 13-21
Imgn (Marc Chagall, Job desperé)

No hay comentarios: